Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

¡Qué se va a acostumbrar! (SERpapas 10 Enero)

¿Quién no ha oido la frase ‘con tanto brazo se va a acostumbrar’? Es un súper tema, y también nos aparece de forma recurrente en las clases de preparación al parto y maternidad/paternidad.

Tenemos que empezar a desterrar mitos como que no hay que dar a los niños todos los brazos que pidan.  El contacto, el apego, es necesario y hay que proporcionarselo a los bebés. Este vínculo es también muy necesario para los adultos. Además, el llanto es la forma instintiva de comunicación en las primeras fases de desarrollo del bebé, porque tenga hambre, sueño, irritado o que requiera cariño y afecto. Hay que atender las necesidades del bebé: los bebés necesitan brazos, necesitan contacto.

El afecto es una necesidad importantísima. Frente a modelos de crianza de batalla, según los cuales no podemos sucumbir a los deseos de l@s peques porque nos tenemos que imponer para que no nos manipulen, y por tanto no podemos cogerles y tenemos que dejarles llorar; en Umamatura apostamos por el apego seguro y el afecto como base para la crianza y para fortalecer el desarrollo cognitivo-intelectual y emocional.

La ciencia defiende este modelo, desde la teoría del apego de Bowlby a los estudios experimentales posteriores de Harlow que la demuestran.


El pasado 10 de Enero hablamos sobre apego en el espacio SERpapás de Hoy por Hoy Palencia. A continuación puedes escuchar el audio y en la categoría SERpapás podrás encontrar otros interesantes posts sobre crianza que hemos tratado en Cadena Ser Palencia.

En alguno de nuestras colaboraciones hemos recomendado al psicólogo Alberto Soler, autor junto a Concepción Roger, del libro ‘Hijos y padres felices’. El tema del apego también ha sido tratado en una de sus píldoras de psicología. (Ver enlace).

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies