Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

Usos educativos de las Mesas de Luz

Uno de los recursos educativos con los que más disfrutan las niñas y niños, y que ofrece además una gran variedad de alternativas de aprendizaje a través del juego son las mesas de luz. Y es que, ¿A quién no le gusta jugar con estos materiales?  
Se trata de un tipo de material que tiene múltiples Beneficios:
  • Activa la Curiosidad: los juegos de luces y sombras resultan tremendamente atractivos, con el uso de objetos específicos o bien descubriendo detalles nuevos de objetos cotidianos.
  • Estimula la creatividad: al dejar que la imaginación cree nuevas alternativas y experimentos con el juego.
  • Mejora la concentración, ya que la luz atrae la atención de las niñas y niños y consigue mantenerles concentrados durante más tiempo en la actividad.
  • Fortalece la psicomotricidad fina al utilizar materiales de diferentes formas, tamaños y texturas con los que desarrollar las actividades.
  • Favorece el aprendizaje a través de la estimulación sensorial y el juego.
Hay opciones casi infinitas para el uso de las mesas de luz . Tu creatividad también se va a poner en marcha para sacar el máximo partido ?. Te mostramos hoy unos cuantos usos que puedes dar a la mesa de luz: desarrollo de habilidades de lectoescritura; trabajar conceptos matemáticos o de lógica; dar rienda suelta a la creatividad artística; iniciarse en la experimentación y la investigación científica; aprovecharse de los beneficios del juego libre o desarrollar la motricidad fina desplegando materiales o construyendo a la vez que se juega con las luces y sombras.

Mesa de Luz para Lectoescritura

Mesa de Luz para Lógica Matemática

Mesa de luz para Motricidad Fina

Mesa de luz para artes plásticas
Mesa de Luz para CienciaMesa de Luz potencia Juego libre
¿Y tú? ¿Utilizas este recurso con tus peques? Cuéntanos con qué se lo pasan mejor u otros usos que no hayamos resaltado.
En Umamatura vas a poder encontrar mesas de luz, bandejas para poder utilizarlas con materiales como arena, harina, pintura… así como materiales para usarlas.
Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies