Aquí está tu 10% de descuento.

¿Dónde te lo enviamos?

La información que nos cedes la utilizaremos únicamente te para comunicar actualizaciones y marketing personalizado. Tu privacidad es importante para nosotr@s. Te enviaremos ocasionalmente correos electrónicos con novedades, promociones y actividades relacionadas con Umamatura.

Juegos simbólico

Representar lo que hace su mamá o papá forma parte del proceso evolutivo de tu peque. Mediante el juego simbólico, tu niña o niño va a reproducir su realidad más inmediata como es el caso de escenas familiares o situaciones que ha podido vivir en la escuela infantil.

Filtrar resultados
Filtros activos
Precio
  • 0,00 € - 136,00 €

Marca
Edad

En Umamatura contamos con toda esta gran colección de juguetes para juego simbólico. Desde marionetas, hasta muñecas; pasando por figuras de animales o las populares cocinitas. La gran mayoría están fabricados en madera y están pensados para diferentes edades. Un excelente medio con el que fomentar su imaginación y autonomía, a partir de este tipo de juego libre.

Qué es un juego simbólico

Como su propio nombre indica, el “juego simbólico” es el juego con el que los peques se divierten representando escenas de su realidad más cercana. Aparece normalmente entre los 2 años y medio o 3 años, pero como siempre este dato va en función del ritmo evolutivo de tu peque.

Un signo de madurez, puesto que la niña o el niño es capaz de empatizar con otras personas y asumir nuevos roles, tanto de forma individual como con otras niñas y niños. Por eso, el juego simbólico es muy importante para su desarrollo emocional y social. Porque es también una de sus primeras formas de relacionarse con semejantes y fuera del entorno familiar.

Entonces, si te preguntas qué son los juegos simbólicos para niños y niñas, podríamos responder que son aquellos en los que los peques representan momentos cotidianos, muchos relacionados con la vida adulta. De este modo, entre los más comunes destacan: mamás y papás, juegos de herramientas, jugar a médicos, jugar a cocinar, representar tiendas o peluquerías… ¡todo tipo de vivencias, donde la imaginación es poder!

Comprar juguetes de imitación

Los juguetes de imitación son los juguetes para juego simbólico. Con ellos, tu peque podrá representar desde tareas del hogar hasta profesiones. Son también ideales para adquirir nuevo vocabulario, así como para aprender a resolver conflictos. El juego simbólico se caracteriza por ser espontáneo y libre, por lo que no está estructurado. Simplemente se adapta a lo que decida tu peque.

Por ello, en la tienda online de Umamatura queremos ponértelo fácil. Que con estos juguetes especializados para juego simbólico, tu hija o hijo dé rienda suelta a su imaginación y se lo pase pipa.

Juegos y juguetes simbólicos para niños

Maquillaje, marionetas, cámaras de fotos, linternas, muñecas, sets de cuidados de mascotas, cocinitas, cochecitos, portamuñecas… en Umamatura tenemos todo tipo de juguetes para juego simbólico para que tu peque juegue con lo que más le gusta. Descubre ya toda nuestra gran variedad y propicia su creatividad, a través del juego simbólico.

Otros Juguetes

Juguetes por pedagogía: