Aquí está tu 10% de descuento.

¿Dónde te lo enviamos?

La información que nos cedes la utilizaremos únicamente te para comunicar actualizaciones y marketing personalizado. Tu privacidad es importante para nosotr@s. Te enviaremos ocasionalmente correos electrónicos con novedades, promociones y actividades relacionadas con Umamatura.

Juguetes Reggio Emilia

Los materiales de la metodología Reggio Emilia son ideales para incentivar su aprendizaje, a través del experimento y la observación. Que ellos mismos palpen, manipulen, jueguen e ideen todo un pequeño mundo imaginativo

Tanto en el cole como en casa, con los juguetes Reggio Emilia tu peque se lo va a pasar pipa; a la vez que fomenta su creatividad, y desarrolla también sus habilidades motoras. 

Filtrar resultados
Filtros activos
Precio
  • 4,00 € - 116,00 €

Marca
Edad

Con estos juguetes podréis experimentar e imaginar juntos todo tipo de aventuras, a través de las provocaciones. ¡Sigue la metodología Reggio Emilia con Umamatura!

Pedagogía Reggio Emilia

La pedagogía Reggio Emilia está basada en el principio de que observar y experimentar, potencia su creatividad e imaginación. En este método de educación, las actividades se adaptan al niño o niña y no al contrario.

Tu peque aprenderá a partir de sus propios intereses, por lo que la motivación es fundamental en este tipo de metodología. Motivar para enseñar y aprender. Por ello, elegir bien el material es imprescindible. Materiales como los juguetes Reggio Emilia de Umamatura con los que podrá desarrollar su expresión plástica, a través del descubrimiento de los objetos, las formas, los colores, los contrastes… es decir, a partir de la estimulación sensorial.

Principales características de la metodología Reggio Emilia

El método Reggio Emilia antepone al niño o niña. El peque es el protagonista de su aprendizaje, el maestro o maestra es un mero guía que debe escuchar e identificar sus necesidades. Esta pedagogía responde a lo que necesita tu niño o niña. Para ello, el papel de las familias es también muy importante: papá o mamá, el trabajo empieza en casa. Y, por tanto, es necesario disponer de materiales especializados para propiciar el juego libre en tu peque.  De ahí que en Umamatura estemos contigo durante su proceso de aprendizaje. Crea un ambiente cómodo y acogedor con nuestros juguetes Reggiio Emilia.

Provocaciones Reggio Emilia

Las provocaciones Reggio Emilia es la acción principal para desarrollar este tipo de metodología experimentativa. Como su propio nombre indica, las provocaciones son actividades para provocar, estimular y motivar a los peques de la casa. Agarrar, lanzar, colocar, clasificar, trasvasar… multitud de acciones que le permitirán trabajar su motricidad fina. Con las provocaciones, se propicia el juego libre no estructurado y simbólico, ¡tu peque podrá explorar todo tipo de posibilidades! Para ello, en Umamatura te recomendamos que emplees materiales de la propia naturaleza como la madera o el agua, así como nuestros juguetes Reggio Emilia. La combinación ideal para llamar su atención, estimular sus sentidos y fomentar su creatividad. 

Otros Juguetes