«No hay mal tiempo, sólo ropa inapropiada»
No podemos estar mas de acuerdo con este proverbio Noruego. Y es que, el mal tiempo no debería ser excusa para quedarnos en casa y dejar de disfrutar de las actividades al aire libre. Además el Otoño y el Invierno ofrecen grandes posibilidades para pasarlo en grande: recoger hojas, setas, pasear por bosques preciosos, jugar en la nieve, saltar en charcos…
Salir, saltar, jugar, correr es super saludable y este periodo del año lo que nos lleva es a prepararnos para estar bien abrigaditos para no pasar frío y disfrutar el exterior. Además, ¡nuestro Sistema Termorregulador necesita acción para que no se atrofie!.
Nos gusta resumir las recomendaciones básicas en 3 aspectos:
1️⃣Usa CAPAS. Para ir quitando y poniendo segun haga falta (al correr, entrar en sitios, quedarse parado…). Y en casa de necesidad una última capa impermeable para lluvia, nieve, humedad… La Asociación Americana de Pediatría recomienda, de forma general, para bebés grandecitos y niños pequeños, una capa más que para un adulto en las mismas condiciones.
2️⃣ No te olvides de CABEZA y MANOS. Están en contacto directo con el medio, y en el caso de la cabeza es uno de los puntos de mayor pérdida térmica.
3️⃣Exceso de abrigo puede llevar a incomodidad, falta de libertad de movimientos, exceso de sudoración.
¿Y vosotr@s disfrutáis con los peques tambien en el exterior en esta época del año? Vísitanos, que seguro que tenemos calzado apropiado (también impermeable), ropa para esa segunda capa de abrigo y complementos para mantener calentitas cabeza, orejas y manitas .