No hay mal tiempo, sólo ropa inapropiada
blog

No hay mal tiempo, sólo ropa inapropiada

«No hay mal tiempo, sólo ropa inapropiada»

No podemos estar mas de acuerdo con este proverbio Noruego. Y es que, el mal tiempo no debería ser excusa para quedarnos en casa y dejar de disfrutar de las actividades al aire libre. Además el Otoño y el Invierno ofrecen grandes posibilidades para pasarlo en grande: recoger hojas, setas, pasear por bosques preciosos, jugar en la nieve, saltar en charcos…

Salir, saltar, jugar, correr es super saludable y este periodo del año lo que nos lleva es a prepararnos para estar bien abrigaditos para no pasar frío y disfrutar el exterior. Además, ¡nuestro Sistema Termorregulador necesita acción para que no se atrofie!.

Nos gusta resumir las recomendaciones básicas en 3 aspectos:

 1️⃣Usa CAPAS. Para ir quitando y poniendo segun haga falta (al correr, entrar en sitios, quedarse parado…). Y en casa de necesidad una última capa impermeable para lluvia, nieve, humedad… La Asociación Americana de Pediatría recomienda, de forma general, para bebés grandecitos y niños pequeños, una capa más que para un adulto en las mismas condiciones.

2️⃣ No te olvides de CABEZA y MANOS. Están en contacto directo con el medio, y en el caso de la cabeza es uno de los puntos de mayor pérdida térmica.

 3️⃣Exceso de abrigo puede llevar a incomodidad, falta de libertad de movimientos, exceso de sudoración.

¿Y vosotr@s disfrutáis con los peques tambien en el exterior en esta época del año? Vísitanos, que seguro que tenemos calzado apropiado (también impermeable), ropa para esa segunda capa de abrigo y complementos para mantener calentitas cabeza, orejas y manitas .

Anterior
Almuerzos Saludables
Próximo
Los Libros nos hacen Libres