Preguntas frecuentes - FAQ
¿Tenéis compromiso de sostenibilidad?
La sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental es uno de los valores de Umamatura desde que abrió sus puertas en 2017.
Tratamos de traer productos respetuosos con el medio ambiente, con poco impacto en la huella de carbono, además fieles a nuestro compromiso con la sostenibilidad, y con el ánimo de reducir la demanda de recursos naturales, nuestro papel de regalo utilizamos es reciclado y 100% reciclable. Además, al ser reciclable, buscamos promover la reutilización y a reducir la generación de residuos.
Intentamos buscar acciones que sean amigables con el planeta y así formar parte del cambio que contribuya a un mundo más habitable.
¿Cómo puedo hacer mi pedido en Umamatura?
Puedes hacer pedido en nuestra tienda online de forma muy fácil, y si quieres puedes regístrate para poder hacer seguimiento y que sea más rápido las próximas veces. Es muy sencillo.
También puedes comprar en nuestra tienda física en Palencia, en la calle Marqués de Albaida 1, junto a la calle mayor (en pleno centro neurálgico). Y si lo deseas, te lo enviamos al destino que nos digas.
¿Cómo puedo pagar en Umamatura?
Puedes realizar el pago del pedido eligiendo cualquiera de las siguientes opciones de pago seguro:
– Tarjeta de débito/crédito, a través de la plataforma de pago seguras.
– Paypal: con tu propia cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito/débito a través de esta plataforma de pago.
– Transferencia bancaria: el pedido será enviado al recibir el justificante de la transferencia o recibir el abono de la misma en nuestra cuenta. Con esta opción de pago tienes que hacer el ingreso o transferencia al siguiente número de cuenta:
Titular: Laura de Santos Cereijo.
Entidad: Caixabank
Nº de Cuenta: ES97 2100 1258 8102 0026 6838
en el plazo máximo de 5 días, de lo contrario, el pedido quedará anulado. Recuerda que tienes que indicar en el concepto tu nombre y apellidos y el número de pedido para poder localizar tu pago lo antes posible y podamos proceder al envío.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Realizamos envíos a todo el territorio nacional (península e islas) y países dentro de la UE. Para pedidos fuera la UE preguntar condiciones en pedidos@umumatura.es.
Los envíos nacionales a península y Baleares inferiores a 49€ tendrán un coste de 3,50€ en opción de servicio en 3-5 días y 5,95€ en opción de servicio en 24-48 horas.
También tienes la opción de Recogida en Tienda, esto no supone ningún gasto de envío. Infórmate del horario de la tienda física antes de acercarte a por ello y hazlo después de que te llegue el mail de confirmación indicando que el pedido está ya preparado. Cuando vengas a recoger tu pedido es importante que tengas a mano el número de pedido.
¿Cuánto tarda en llegar un pedido?
Los envíos nacionales (excepto Islas Canarias, Ceuta y Melilla) se realizan a través de la empresa de mensajería GLS en servicio de 2-5 días laborales desde la formalización y/o pago de su pedido. Si has optado por el envío exprés lo recibirás en 24-48 horas.
Las entregas se realizan solo en días laborables. Umamatura tiene su sede física en la Palencia, España, por lo tanto nos regimos por el calendario laboral que marca los días festivos nacionales (España), regionales (Castilla y León, el 23 de abril) y locales (Palencia, el 2 de febrero y el 2 de septiembre).
En condiciones extraordinarias (promociones puntuales, pre-reservas, festivos locales, Blac Friday, Navidad…) el pedido podría tardar más. Te informaremos de la fecha prevista de entrega si ésta es superior al periodo indicado anteriormente.
¿Hacéis envíos a Canarias, Ceuta y Melilla?
Sí. Los envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla tendrán unos portes fijos de 17,5 € para cualquier importe de compra. Para estos envíos se emitirá una factura exenta del IVA del producto. Es necesario que el cliente nos facilite los datos necesarios para la facturación (nombre completo, dirección, número de DNI). El envío se hará a través de la empresa de mensajería GLS. A título informativo, recordamos que los pedidos con entrega a Canarias, Ceuta y Melilla pueden estar sujetos a gastos de aduana e impuestos locales, que las autoridades locales se encargarán de notificar y cobrar al destinatario final.
Si lo deseas, puedes realizar un pedido con recogida en tienda y enviar a tu propia mensajería a recogerlo. Cualquier duda ponte en contacto con nosotras y te ayudamos encantadas.
¿Hacéis envíos a Europa?
Sí. Los envíos a países de la UE de cualquier importe tendrán un coste de 17,5 €.
Si lo deseas, puedes realizar un pedido con recogida en tienda y enviar a tu propia mensajería a recogerlo. Cualquier duda ponte en contacto con nosotras y te ayudamos encantadas.
¿Puedo realizar cambios o devoluciones?
Sí. Para realizar cambios o devoluciones tienes un plazo de 30 días desde la recepción del producto.
Sólo se aceptarán cambios o devoluciones siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado, sin lavar ni usar, con las instrucciones o manuales que incluya y todo ello en su embalaje original. Tras comprobar el buen estado del artículo se procederá a realizar el reembolso del importe correspondiente.
No se admite cambio ni devolución de libros a menos que tengan algún defecto de fábrica. La ropa interior, los artículos de higiene y cosmética, bañadores, pañ.ales, sujetadores, braguitas de aprendizaje, dispositivos de porteo… no pueden devolverse por razones de salud e higiene
¿Qué artículos no se pueden devolver?
No se admite cambio ni devolución de libros a menos que tengan algún defecto de fábrica. La ropa interior, los artículos de higiene y cosmética, bañadores, pañales, sujetadores, braguitas de aprendizaje, dispositivos de porteo… no pueden devolverse por razones de salud e higiene.
¿Cómo realizo mi devolución?
Para realizar tu devolución, deberás escribirnos a pedidos@umamatura.es. En ese mail debes indicarnos el número de pedido, qué producto o productos deseas devolver y cuál de las siguientes opciones eliges para hacérnoslo llegar:
- Puedes escoger enviarnos el producto a través de la mensajería que elijas a la siguiente dirección: UMAMATURA, c/ Marqués de Albaida 1, 34005, Palencia.
- Recogida de la devolución en el domicilio por parte de nuestra mensajería. Suponiendo un coste de 5,95€ que será descontado del importe total a devolver tras la llegada del producto a nuestras instalaciones.
- También puedes cambiar o devolver un producto adquirido de forma online acercándote a nuestra tienda física en calle Marqués de Albaida 1 en Palencia.
Los productos deberán devolverse debidamente embalados para evitar que sucedan desperfectos o daños en el transporte de vuelta.
¿Qué hago si el producto tiene algún defecto?
En caso de que el producto entregado estuviera defectuoso, tienes que comunicárnoslo a través de un email a pedidos@umamatura.es en un plazo máximo de 3 días desde su recepción. Si recibes algún artículo en mal estado o falta o sobra algún artículo en el pedido, se procederá al cambio inmediato del mismo, asumiendo de forma íntegra Umamatura los costes del envío generados por ese cambio.
¿Tienes más dudas?
Te ayudaremos en lo que necesites, para ello ponte en contacto con nosotras a través de los teléfonos 979610226 y 658503902, o si lo prefieres puedes escribirnos por whatsapp en horario comercial. También estamos disponibles en info@umamatura.es
Ante todo queremos tu satisfacción