Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

Ritmo escolar durante la Cuarentena

¡Ay, los deberes!

En casa metidxs con toda la mezcla de sentimientos normales de la situación que estamos pasando y además organizándonos con las tareas que nos mandan desde los coles. (Seguro que los grupos de Whatsapp echan fuego…).

Por un lado, en ocasiones hemos pasado de casi no usar herramientas tecnológicas a un aluvión de material y tareas. En otros casos, nos falta tiempo para compaginar nuestro teletrabajo con la supervisión de los deberes. Además, no todos los hogares disponemos de suficientes equipos para satisfacer todas las necesidades de padres, madres e hijxs en diferentes edades escolares. (‘Pues yo el ordenador’, ‘yo me quedo con la tablet de mami’, ‘jo, y qué uso yo?’…).

Como en otros ámbitos de ‘nuestra nueva rutina’ l@s expert@s recomiendan tomarse el momento con calma y responsabilidad, ya que en las familias la principal preocupación puede que sea la salud, el futuro laboral, los seres queridos… y quizás un poco menos el ritmo escolar. Mejor poco y bien.

A partir de mañana RTVE nos echa una mano con una programación por edades (ver foto) que intenta ser una ayuda anímica para l@s menores y sus familias con el fin de que todos podamos aprender con la situación. Se completerán los contenidos de las distintas áreas del conocimiento, con competencias emocionales para mejorar la convivencia familiar y hacer más eficaz y ameno el proceso educativo.

Además esta iniciativa va a servir a aquellas familias que viven en territorios con mayores dificultades de conexión a la red u otros condicionantes que limiten el acceso a los recursos en red.

Poco a poco, nos vamos a ir adaptando también a esta nueva forma de mantener el pulso educativo.

Mucho Ánimo, ya queda un día menos. Este Virus lo paramos unid@s.

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies