Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

Cómo y cuándo usar zapatos en la primera infancia

A medida que l@s bebés se nos van haciendo mayores nos preguntamos si ya tenemos/podemos ponerles zapatos y cuáles serían los mejores…

De forma general, la recomendación es empezar con el calzado de primeros pasos cuando empiezan a caminar o gatear fuera de casa. En recién nacidos no es recomendable el uso de calzado porque pueden oprimir el pie e impedir su correcto desarrollo. Normalmente en torno a los 9 de meses suelen empezar a gatear, aunque hay que tener en cuenta que hay un 20% de niñ@s que no llegan a gatear nunca y que pasan directamente a andar. ¡¡y esto es perfectamente normal!! En torno a los 12-15 meses suelen empezar a andar, aunque en algunos casos se demora hasta los 18 meses. ¡¡ y esto sigue siendo perfectamente normal!! 

Hasta los 4-5 años aproximadamente no se termina de desarrollar complemente el pie, o mejor dicho, el arco plantar que es el sistema de suspension, que ayuda en la propulsion, el que aguanta los impactos o distribuye el peso… Hasta entonces tendrán nuestros peques un pie plano, con una almohadilla de grasa recubriendo el arco plantar, y regordete…

Para todo este periodo desde que comienza a gatear hasta que termina de tener desarrollado el pie, el objetivo es que el zapato no haga daño a los pies, se adecue a esos primeros pasos, ya que influye en su manera de andar y en la distribución del peso. De forma resumida, las principales características serían:

  • Holgado: para que se adecue a su anatomía, que permita el libre movimiento de los dedos, que sea ancho, que no esté apretado, que no cueste meter el pie y con puntera reforzada en la fase del gateo.
  • Flexible: El niño flexiona mucho el pie y el tobillo, y necesitan esa flexibilidad para tener la libertad de movimiento como si estuvieran descalzos, ya que esa libertar es la que mejor favorece el correcto desarrollo del pie.
  • Sin costuras: Para evitar rozaduras.
  • Ligero: Para que no les incomode al desplazarse.
  • Transpirable: Porque el pie del niño suda el doble que un adulto, y así reducimos las posibilidades de desarrollar hongos.

El pasado jueves 5 de Octubre hablamos sobre Zapatos en la primera infancia en el espacio SERpapás dentro del programa ‘Hoy por Hoy Palencia’ de la Cadena Ser. El audio del espacio se puede escuchar en el siguiente archivo.

En Umamatura tenemos una selección de calzado ergonómico que se adapta a estas características y que además presenta unos diseños super divertidos y modernos. ¿Los conoces?

 

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies