Clases de Preparación al Parto y PostParto

Un curso con el mismo contenido que el presencial o en directo, pero en el que te vas a poder organizar para seguirlo cuando mejor te venga y con la posibilidad de poder volver a acceder a las clases las veces que te haga falta.

Las herramientas necesarias y la información actualizada para afrontar tu parto y crianza con confianza y seguridad.

Trabajaremos los miedos, practicaremos posiciones para dar espacio a tu bebé, recursos para un parto activo, respiraremos, visualizaremos el parto de manera positiva, cómo afrontaremos el dolor… ¡y muchas cosas más!

Con todas estas pautas serás capaz de abordar tu parto y ser la protagonista, decidir cómo quieres criar a tu bebé y qué vas a necesitar en tu postparto.

¿Quieres saber más? Click para más INFO

Primero conoceremos el proceso de parto desde una parte más fisiológica para pasar a entender todo el proceso psicológico y emocional que hay detrás. Y añadiremos herramientas para afrontar el parto con conocimiento y empoderamiento.

Además, tendrás a tu disposición material complementario de descarga para consulta.

Estoy deseando acompañarte en «la aventura de criar».

Ventajas del Curso Online » A TU RITMO»

  • Acceso Ilimitado durante 12 meses.
  • No hay fecha de inicio marcada. Empieza cuándo tú quieras.
  • En el horario y ritmo que tú desees.
  • Interactúa con ‘Laura de Santos, Matrona’: Te resuelvo las dudas de cada tema.

¿Quieres saber más? Click para más INFO

Os presento unas clases intensivas y en directo en fin de semana en una formación vivencial, práctica y teórica, en la que abordaremos los temas que más os preocupan de cara a esta nueva etapa que comienza, en la que nace un bebé, pero también una mamá, un papá y en definitiva, nace una familia.

¿Qué os vais a encontrar?
Las herramientas necesarias y la información actualizada para afrontar tu parto y crianza con confianza y seguridad.

Trabajaremos los miedos, practicaremos posiciones para dar espacio a tu bebé, recursos para un parto activo, respiraremos, visualizaremos el parto de manera positiva, cómo afrontaremos el dolor, el acompañamiento, el apoyo en la crianza, cómo cuidaremos del bebé, cómo iniciar la lactancia y qué hacer si surgen problemas, resolveremos todas las dudas… ¡y muchas cosas más!

Con todas estas pautas serás capaz de abordar tu parto y ser la protagonista, decidir cómo quieres criar a tu bebé y qué vas a necesitar en tu postparto.

¿Próximas Fechas?
Próximo Curso:

  • Éstate atenga a nuestras redes sociales o ponte en contacto conmigo para próximas fechas

¿Quieres Saber Más? Ponte en contacto conmigo

¿En qué consiste?
El curso completo son 6 clases comprendidas en dos módulos: las tres primeras clases abarcan el parto y las 3 siguientes el postparto. Cada clase tiene 2 h – 2,5 h de duración. Puedes adquirir el curso completo o sólo un módulo si te interesa.

Te cuento de qué hablaremos en cada clase:

1ª_Proceso de parto: cómo sé que estoy de parto, signos de alarma, fases, otras formas de nacer.

2ª_Entendiendo el parto: nos adentramos más allá de la parte física, hablamos de qué sentimos y por qué. También hablamos de miedo y dolor. Qué herramientas tenemos para afrontarlos, tanto externas como internas..

3ª_Recursos para el Parto: Ésta es la parte más práctica. Aprenderemos recursos para utilizar durante el embarazo y el día del parto. Optimizar las posiciones de nuestr@ bebé, aliviar el dolor, técnicas para relajarnos y cómo gestionar el miedo. Así, poder afrontar todo el proceso con seguridad y calma.

4ª_Postparto: cómo cuidarme física y emocionalmente. Lo que nadie te cuenta.

5ª_Cuidados del recién nacido: conocer a tu bebé, cogerlo y bañarlo con seguridad.

6ª_Lactancia materna: cómo iniciarla con éxito, qué hacer si surgen dificultades. ¿Y si tengo o quiero dar fórmula? Te enseño cómo hacerlo.

Todo esto apoyado por mucha documentación y recursos que os mandaré después de cada clase para que puedas consultarla siempre que quieras y para ampliar información.

¿Quieres Saber Más? Ponte en contacto conmigo

¿Qué vás a necesitar?
El curso es online en directo y os enviaré un enlace que tenéis que pinchar unos minutos antes de que empiece.

Papel y boli, cojines. Es recomendable una pelota fitball (de las que se utilizan en Pilates). La sacarás partido, no sólo el día del parto.

Que gran oportunidad haber podido asistir al curso! Gracias Laura por toda la formación, la documentación y sobretodo la empatía con tod@s nosotr@s. Curso recomendadísimo, ya sea tu primer o segundo bebé.

Laura de la CuestaDiciembre 2.020

Qué hubiese hecho yo en este último año sin Laura!? No se puede ser más profesional ni más encantadora. Yo me formé con ella y no pude llegar mejor al momento del parto. No sólo hay que empujar, sino conocerte y saber que eres una mujer fuerte y podrás con ello. Y después, una lactancia perfecta gracias a su ayuda. Sin duda, repetiría la experiencia. Menuda suerte la mía el cruzarme en tu camino

AndreaMarzo 2.021

Os encantará Laura. Es una excelente profesional que os ayudará mucho en esta nueva etapa. Desde su conocimiento y cercanía os ayudará ante cualquier duda surgida en este precioso y complicado proceso que es la llegada de un bebé.

María AuxiliadoraMarzo 2.021

100% recomendable, poco más puedo decir. Fue un gran suerte que te cruzases en nuestro camino y lo que aprendimos contigo nos ha acompañado en todo el proceso, incluso a día de hoy. Asistid, merece mucho la pena!! El conocimiento es poder

María Mercado

Laura, ya lo he dicho alguna vez, fue mi suerte. Encontrarme con ella en mi embarazo fue encontrarme con una fuerza que me hizo empoderarme y darme alas para afrontar el parto y la maternidad con energía y amor.

Patricia García

Gracias a Matronas como tú, mamás como yo tenemos un precioso recuerdo de aquel momento! Mil gracias por tu trabajo, tú formas parte de nuestra historia!

Carmen García

¡No te quedes con Dudas! ¡Ponte en contacto Conmigo!

Consentimiento Deseo recibir información de novedades, promociones y eventos de Umamatura por medio Correo electrónico
La responsabilidad de los datos recopilados es de Laura de Santos Cereijo. Se puede cancelar la suscripción en cualquier momento mediante comunicación a info@umamatura.es. Los datos se conservan hasta que no se solicita su supresión por el interesado/a. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en la página de la política de privacidad.