Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

La Vuelta Al Cole (o Guardería)

Llegó Septiembre y también la, a veces temida, Vuelta Al Cole (O Guardería…). Para muchas papás y mamás es también esta época la primera vez que nos separamos de nuestros peques. En el pasado programa del 12 de Septiembre hablamos en el programa local de Hoy por Hoy Palencia, dentro del espacio SERpapás sobre el Acompañamiento, o como gusta decir a la psicopedagoga Laura García, Conquista.

Siendo un hito más en el crecimiento y desarrollo de su autonomía, la recomendación general es afrontar el momento con una actitud positiva y de confianza, tanto en l@s peques como en el centro que hemos elegido.

La situación familiar y de conciliación particular es el factor más condicionante a la hora de elegir el momento de inicio de la guardería. De forma general, sabemos que en el entorno de los 4-6 meses el concepto de separación no está tan desarrollado, por lo que será más sencillo que cuando ya estamos en el añito de vida, que es una etapa más complicada.

Además en el programa abordamos otros aspectos como:

  • Actuar ante las despedidas y el llanto.
  • Conveniencia o no de llevar a l@s peques dormid@s.
  • Importancia de que sean los papás y mamás quienes les lleven y recojan durante los primeros días.
  • Refuerzo positivo durante la etapa.

Como en otros programas dejamos los enlaces a las recomendaciones de profesionales. En este caso, Alberto Soler, Psicólogo muy activo en Internet y a Laura García de Crecersumando, Psicopedagoga y Educadora Social.

No os quedéis con dudas y dejadnos cualquier pregunta o comentario que se os ocurra, así como temas que puedan ser interesantes para vosotr@s. ¡Nos seguimos ‘escuchando’ por la radio!

 

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies