Dibujar, pintar, cantar, tocar un instrumento!
Ninguna de estas 4 cosas se me dan especialmente bien, pero disfruto mogollón con ellas y hay momentos en los que hay algo, difícil de explicar con palabras, que te atrapa y te hace volver y ‘re-disfrutar’ de ellas.
La expresión artística es quizás uno de los rasgos que más nos definen como especie pero también es un maravilloso medio para el desarrollo físico, emocional y cognitivo de nuest@s niños y niñas desde que son bebés. Descubre alguna de sus ventajes en nuestra publicación de hoy:
- Coordinación: Mano-ojo, motricidad fina…
- Desarrollo: emocional (expresión de los sentimientos), lenguaje (comunicación no verbal), cognitivo (representación simbólica, relación espacial, números, cantidades…).
- A través de las Artes visuales aprendemos a experimentar, descubrir matices de los colores, potenciamos el conocimiento a través del tacto…
- Pero también la música para trabajar la escucha, la expresión corporal, las habilidades sociales…
Al fin y al cabo, dibujar, construir, modelar, cantar, tocar un instrumento musical… son actividades básicas para el desarrollo de los niñ@s.
Y como nos encanta y pensamos que es superbeneficioso para l@s peques, esta temporada hemos inundado además nuestra tiendita con multitud de alternativas para jugar y a la vez hacer uso de las múltiples opciones de las artes plásticas para la expresión artística y musical.
Quién sabe, igual por el camino descubrimos una creatividad y una inquietud artística latente que necesitaba ser estimulada.