Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

Cómo prevenir y actuar ante Golpes de Calor

Continuamos con nuestra colaboración con la cadena SER Palencia dentro del programa local ‘Hoy por Hoy’ en el espacio SER papás, en el que os damos las claves para disfrutar del verano sin desproteger el cuidado de los más pequeñ@s.

La semana pasada hablamos de los Golpes de Calor:

  • Pautas de detección
  • Causas
  • Prevención
  • Cómo actuar ante un Golpe de Calor

Una guía básica para «atacar» este problema para el que no es estrictamente necesario estar bajo una ola de calor!! No dudéis en dejarnos vuestros comentarios o proponernos temas que os interesen!

L@s niñ@s de 0-5 años son, junto con las personas mayores, el grupo con mayor riesgo, ya que su temperatura corporal puede subir hasta 5 veces más rápido que en una persona adulta. Pero con estos consejos básicos vamos a poder prevenirlo:
 
? Hidratar muy bien a l@s peques sin esperar a que nos la pidan. Si son bebés lactantes ofrecer mucho el pecho. Una buena alternativa además puede ser ofrecer fruta.
 
? Muy importante no permanecer en coches cerrados y parados. No dejarles sólos en el coche aunque sea un ratito y asegurarse de que no hay posibilidad de que se metan ell@s sólos (Coche cerrado, llaves no accesibles…)
 
? Usar ropa holgada y ligera, de tejidos naturales y colores claros. Así como otros elementos de protección solar como gorros, gafas
 
? Descansos frecuentes a la sombra y evitar actividades en la horas centrales del día.
 
Recordar además, que el riesgo de golpe de calor existe aunque no estemos en una ola de calor, y que tenemos que tener especial cuidado con nuestras mascotas no exponiéndoles al riesgo de un golpe de calor por dejarlos dentro de un coche.
Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies