4 Grandes Mitos del Embarazo

¿Cuántas veces has oído que es mejor fumar poco que la ansiedad de no fumar? ¿o que el latido del bebé determina el sexo? . Son creencias que se han ido transmitiendo generación tras generación sin ninguna base científica. Hoy te comparto algunos de los más habituales que me llegan a la consulta.

1. El Latido del corazón nos dice si es niño o niña.

Falso. Existe la creencia sobre el latido del corazón de nuestro bebé que determinaría el sexo. Esto es rotundamente falso y en los pocos estudios realizados no se encontró ninguna diferencia significativa.

2. Es mejor un cigarrillo que la ansiedad de no fumar.

No hay nivel de seguridad cuando hablamos de tabaco. Un solo cigarrillo le pasa a tu bebé químicos, nicotina y monóxido de carbono, reduciendo el oxígeno disponible, vamos, que le roba su oxígeno. Además aumenta el riesgo de muerte súbita. La posible ansiedad de no fumar no va a afectar al feto.

3. Por una copita no pasa nada.

Sí pasa, el alcohol agrede a la formación del sistema nervioso, de sus neuronas y puede producir daños desde cantidades muy
pequeñas. La concentración de alcohol en la sangre fetal es más alta y permanece más tiempo, así que ALCOHOL CERO.

4. Cada embarazo cuesta un diente.

En absoluto. Lo que es cierto es que cambia el ph de la saliva y predispone a caries. También, el cambio de las mucosas de las encías puede producir gingivitis. Sí se puede y se debe visitar al dentista.

¿Hay algún otro mito que te hayan dicho últimamente? 

En mi Curso de Preparación al Parto, entre otras muchas cosas, te ayudo a cuidarte por dentro y por fuera, y por supuesto, te resuelvo las dudas y miedos que tengas o te puedan surgir!

Laura de Santos - Matrona

Author Laura de Santos - Matrona

More posts by Laura de Santos - Matrona

Leave a Reply