Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

Vacunas durante el embarazo

Con los primeros fríos llegan también los primeros catarros y la gripe, que no son lo mismo (Ver enlace). Esta semana se ha iniciado en la mayoría de las Comunidades Autónomas la campaña de vacunación contra la gripe 2018, y nos parece importante remarcar que las embarazadas forman parte de los grupos de riego y que por tanto se recomienda la vacunación de la gripe dentro cualquier trimestre del embarazo. Episodios de gripe durante el embarazo están relacionados con partos prematuros y, además la vacunación tiene beneficios para el bebé, ya que la madre pasa las defensas al bebé a través de la placenta, por lo que estaríamos hablando de una doble protección.

Como todas las vacunas (y medicamentos), la vacuna tiene efectos secundarios, pero los de gravedad alta son extremaaadamente raros. Típicamente se pueden dar dolores a nivel local en el lugar del pinchazo o un poco de febrícula.

Además, de forma general,  se recomienda la vacunación de la tosferina entre la semana 28 y 36, preferiblemente entre la semana 28 y 32. El bebé recibiría asimismo los anticuerpos de forma que, junto con la lactancia materna, está protegido hasta que recibe a los dos meses de vida la primera vacunación.

En el espacio SERpapás del pasado 17 de Octubre dentro de la programación local de Cadena Ser Palencia tratamos este tema de la vacunación durante el embarazo junto con la recomendación de vacunar a los niños siempre que el/la pediatra nos indique que se encuentre dentro de un grupo de riesgo. Asimismo comentamos la paradoja de que haya todavía dos vacunas recomendadas por lo@ profesionales médicos pero ¡qué siguen siendo de pago! Se trata de la vacunación contra la meningitis B, de baja incidencia pero de graves consecuencias, y del rotavirus que causa el tipo de gastroentiritis más grave que puede sufrir un bebé.

No dudes en hacernos llegar tus comentarios sobre el programa o sugerencias o dudas que podamos cubrir en próximas semanas.

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies