Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

¿Vacunarías a tus hij@s? Sí, claro (SERpapás 11 Oct)

El pasado jueves 11 de Octubre tratamos en el espacio SERpapás dentro del programa ‘Hoy por Hoy Palencia’ de la Cadena Ser uno de los temas que deberían dejar ya de ser tan controvertidos: las vacunas.

Como sanitaria me atrevo a a afirmar que no vacunar es una irresponsabilidad por sus implicaciones en la salud del bebé y de las personas que le rodean. Las vacunas son necesarias, seguras y salvan millones de vidas al año.

El movimiento Antivacunas está generando que enfermedades casi erradicadas en Europa estén reapareciendo, como el Sarampión, que vuelve a resurgir en Europa en 2018. Cuando el índice de vacunación es alto, la persona no vacunada se aprovecha además de la inmunidad de grupo que ‘reduce’ el riesgo de contagiarse. Al aumentar la tasa de no vacunación, la inmunidad de grupo se va perdiendo repercutiendo gravemente en aquell@s niñ@s que no pueden ser vacunados, como el caso de esta chica francesa muerta por sarampión que no podía vacunarse por tener inmunodepresión tras un transplante o este niño con Leucemia obligado a cambiar de colegio en Italia porque sus compañer@s estaban sin vacunar.

Además, uno de los grandes bulos alrededor de las vacunas es su supuesta vinculación con el autismo. Pero no, las vacunas no están relacionadas con el autismo. Se trata de bulo basado en un estudio deficiente y falseado del investigador Andrew Wakefield. Todos los estudios realizados hasta la fecha no muestran ningún tipo de evidencia científica que relacione la vacunación con el autismo.

Y ya para acabar, compartimos la herramienta web que pone la Asociación Española de Pediatría a disposición de las familias y público en general: un Comité Asesor de Vacunas en el que poder encontrar respuestas a todas las preguntas que puedan surgir en torno a las vacunas. Aquí el enlace, https://vacunasaep.org.

A continuación el enlace del audio del programa. Volveremos a tratar el tema de las vacunas en programas posteriores. ¿Vacunaría a mis hij@s? Sí, claro.


Foto de personas creado por pressfoto – www.freepik.es

 

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies