«Lactancia Materna, Pilar de Vida» en SERpapás (26/09/18)

Desde el 1 de Octubre al 8 de Octubre se celebra en algunas regiones de España, como es el caso de Castilla-León, la Semana Mundial Mundial de la Lactancia Materna. Nosotr@s, en Umamatura, también queremos formar parte de esta campaña por los beneficios que aporta, no solamente nutricionales, a madre y bebé.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna promovida y coordinada por WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), entidad que trabaja conjuntamente con OMS y UNICEF  para proteger, fomentar y apoyar la lactancia materna por los innumerables beneficios que aporta a la salud de la madre y el bebé, ha establecido para la campaña del 2018 el lema: «Lactancia materna, pilar de vida». 

La recomendación general es iniciar la alimentación al pecho en la primera hora de vida,  continuar con lactancia materna exclusiva (LME) durante los primeros 6 meses de vida y, complementada con otros alimentos, como mínimo hasta los 2 años de edad. Desafortunadamente, los datos que se manejan para España están muy alejados de las recomendaciones de la OMS, con una tasa de tan sólo el 28,5% de LME en 2012 a los 6 primeros meses de vida según el estudio publicado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP). (Enlace al estudio aquí).

El pasado 26 de Septiembre hablamos sobre Lactancia Materna dentro del espacio SERpapás del programa ‘Hoy por Hoy Palencia’ de la Cadena Ser:

  • Diferencias con Lactancia Artificial.
  • Factores críticos para una Lactancia Materna de Éxito.
  • Beneficios de la Lactancia Materna.

Ir a descargar

En Umamatura buscamos ofrecer a las familias el mayor nivel de información, asesoramiento y apoyo posible para que la lactancia materna sea un éxito y que la decisión tomado sea en base a una información veraz y de base científica. ¡Feliz Semana!


En este enlace todas las actividades organizadas en Castilla y León.

Foto: by #badarsk

Laura de Santos - Matrona

Author Laura de Santos - Matrona

More posts by Laura de Santos - Matrona

Leave a Reply