Consigue un 10% de descuento en tu primer pedido. Recoge tu código aquí

¿Por qué llora mi bebé? (SERpapás 24 Enero)

La eterna pregunta, sobre todo en madres y padres primerizos… Mi bebé llora, ¿qué le pasa? Por la mañana, por la tarde, de madrugada… En ocasiones es desesperante, sobre todo cuando no se ha descansado lo suficiente. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el llanto es la fundamental forma de comunicación que tienen los bebés, y que con la experiencia y el paso del tiempo se van identificando las claves del nuestro. ¡Del llanto también se sale!

Al igual que en la edad adulta, en donde cada persona se comunica de forma diferente, cada llanto es diferente ante una misma causa. Aún así, hay ciertas aspectos en común que nos permite diferenciar con cierto grado de exactitud el motivo por el que nuestro bebé está llorando.

El pasado jueves 24 de Enero hicimos un pequeño juego en el espacio SERpapas de Cadena Ser Palencia consistente en tratar de adivinar las razones que llevan al llanto según sus características (Aunque no son matemáticas y además del sonido hay que ver también la actitud del bebé …):

Así, algunos de los tipos de llantos que podemos distinguir:

  • Llanto por hambre: de forma tímida al principio, sin entrar en bucle. Hay que tener en cuenta que la succión calma, por lo que en ocasiones podemos confundir hambre por otra cosa.
  • Llanto por apego / afecto (Dormir): llantos más rítmicos, con cierta musicalidad.
  • Llanto por dolor / cólicos: tipo cólico, repentino, agudo, con algún grito incluso. Aquí puede llegar a ser realmente desesperante y, como comentábamos en el programa que hicimos de cólicos, el descansar es de gran ayuda (incluso fuera del domicilio, para ‘no oir llorar’)
  • Llanto por miedo: ya cuando son un poco más mayores

«Pero yo lo que quiero es calmarlo» De forma general, los bebés se calman con los brazos y el movimiento. Evidentemente ofecriéndoles alimento, si es lactancia materna mejor porque les va a dar protección, cobijo, seguridad, etc… y con el paso del tiempo iremos sabiendo como actuar ante el llanto de nuestro peque, ya que ¡igual que no hay dos personas iguales no hay dos bebés iguales!

 

Envío en 24h
Gratis desde 49€
Pago seguro
100% garantizado
Devoluciones
gratuitas
¿Necesitas ayuda?
979 61 02 26
Suscríbete a nuestra Newsletter
.
Mi cuenta
Acceso Mis pedidos Mis direcciones Mi información
Ayuda
Envío Pago seguro Términos y condiciones
© 2022 Umamatura. Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies